¿Por que es mejor la firma electrónica?

¿Estás cansado de imprimir, firmar y escanear documentos cada vez que necesitas hacer un trámite? ¿Te gustaría ahorrar tiempo, dinero y papel con una solución más moderna y segura? Entonces te interesa conocer las ventajas de la firma electrónica, una forma de autenticar tu identidad y consentimiento en documentos digitales sin necesidad de usar papel ni tinta.

La firma electrónica es un conjunto de datos que se asocian a un documento electrónico y que permiten identificar al firmante y garantizar la integridad del documento. Existen diferentes tipos de firma electrónica según el nivel de seguridad y validez jurídica que se requiera, desde la firma simple hasta la firma cualificada.

¿Por qué es mejor firmar documentos electrónicamente que en papel? Aquí te damos algunas razones:

  1. Verificación de identidad: La firma electrónica permite verificar la identidad del firmante mediante certificados digitales o sistemas biométricos, lo que reduce el riesgo de falsificación o suplantación.
  2. Ahorro de tiempo: La firma electrónica agiliza los procesos y trámites al eliminar la necesidad de imprimir, firmar y enviar documentos físicos. Además, permite firmar desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet.
  3. Almacenamiento: La firma electrónica facilita el almacenamiento y la gestión de los documentos firmados, ya que se pueden guardar en la nube o en dispositivos digitales sin ocupar espacio físico ni deteriorarse con el tiempo.
  4. Ecología: La firma electrónica contribuye a la protección del medio ambiente al reducir el consumo de papel, tinta y energía asociados a la impresión y el transporte de documentos.

Como ves, la firma electrónica tiene muchas ventajas sobre la firma tradicional en papel. Si quieres dar el salto a la era digital y disfrutar de todos estos beneficios, te invitamos a probar nuestra plataforma de firma electrónica, donde podrás crear, enviar y firmar documentos de forma fácil, rápida y segura. ¡No esperes más y únete a la revolución digital!

Share this post
5 Razones Para Verificar La Identidad Con Tus Clientes