5 Razones Para Verificar La Identidad Con Tus Clientes

No hay que investigar mucho para darnos cuenta de que el robo de identidad y los fraudes electrónicos están a la orden del día por la falta de verificar la identidad, quizá si preguntas a tu círculo más cercano por lo menos una persona a sufrido alguno de estos percances en una o varias ocasiones. Los ciberdelicuentes cada vez buscan formas más elaboradas para cometer este tipo de fraudes y la comodidad del comercio también ha facilitado su trabajo.

Verificar la identidad como medida de seguridad.

El problema hasta ahora es que no había manera de verificar la identidad de forma inmediata y evitar que alguien haga mal uso de tus datos, pero hoy existen diversas alternativas para verificar la identidad de las personas en tiempo real sin tener que causar inconvenientes durante la experiencia de compra, esto ayudaría a disminuir considerablemente los fraudes y robos de identidad al poder asegurar nuestros datos y corroborarlos biométricamente.

Por este motivo te decimos 5 razones por las cuales debes de empezar a verificar la identidad de tus clientes.

1.- Evita incobrables

En el momento que tu verificas la identidad de tus clientes te aseguras de que la persona que porta una tarjeta de crédito o débito es la misma que trae la identificación, no sólo eso, sino que te aseguras biométricamente que la persona que tiene la identificación es la misma. Tu negocio se protege de que la identificación es verdadera y el que la porta es el dueño de esa identificación y estás seguro que el dueño de la tarjeta es quien quiere realizar un pago, esa es una garantía para ti y para tus clientes ya que tus clientes también están confiados de que si les robaron su tarjeta por lo menos en tu negocio en donde verificas la identidad, no podrán utilizar esa tarjeta.

2.- Aumenta tu credibilidad

No es un secreto que, al garantizar la seguridad de los datos de tus clientes, estos preferirán comprar en tu negocio a diferencia de otro en el que no ofrezca la misma garantía. Todos sabemos que lo barato sale caro y proteger los datos de tus clientes es un valor agregado que no tiene precio, de la misma manera es importante hacérselo saber a tus clientes para que estén al tanto que sus comprar son mucho más seguras en tu negocio que en otros, esto definitivamente ayuda en tu credibilidad, profesionalismo y experiencia de compra.

3.- Fácil de implementar

Afortunadamente la implementar una nueva tecnología es cada vez más fácil y sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, ya que, la verificación de identidad se puede hacer desde la nube sin tener que implementar infraestructura nueva en tu negocio o hacer grandes proyectos de integración ajustándose a las necesidades del negocio. La conveniencia de la nube ha logrado que las empresas puedan implementar nuevas tecnologías con seguridad y facilidad en tiempo récord, disminuyendo el Total Cost of Ownership y  el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios.

4.-Flexibilidad

No solamente es flexible en cuanto desde donde opera la aplicación si es en la nube o si es on premise también en la forma de pagar ya que se puede pagar por uso o mediante licenciamiento, de esta manera la verificación de identidad se vuelve una herramienta que puede crecer con tu negocio o si decides tener la infraestructura lista para el crecimiento lo puedes tener, esa es la flexibilidad que da la tecnología.

5.- Listo para el futuro

La verificación de identidad biométrica es la principal herramienta para brindar seguridad y confianza en todas las operaciones que lleves a cabo, la biometría es la única llave que tus clientes nunca van a olvidar en casa y que nos permite comprobar de forma segura quien es nuestro cliente. Dentro de un lapso de tiempo no muy largo la verificación de identidad biométrica será el estándar para comprobar la identidad de las personas.

Por estas razones estamos convencidos que la verificación de identidad es la forma de hacer negocios en el futuro cercano y así tendremos mucha más confianza de quién está detrás de los negocios que hacemos.


Compartir
¿Qué Es La Biometría?